Somos lo que comemos
Según una enmienda del PP de junio de 2016, las empresas alimenticias podrían paralizar cualquier estudio independiente sobre la salud de sus productos si influyen negativamente sobre sus ventas, poniendo así en primer lugar sus beneficios y después la salud. Eldiario.es aborda en este artículo la necesidad de contar con investigadores independientes.
Hablando del dilema entre ventas o salud, beneficios para las industrias o sanidad, algunos expertos critican lo que consideran "el engaño publicitario", según se hace eco EsTuSanidad en este artículo. Este otro vídeo casero demuestra los "engaños de la industria alimentaria", según su autor. @ScientiaJMLN ha sido uno de los ponentes de las II Jornadas #ComunicarCiencia 2015, celebradas en la Universidad Pontificia de Salamanca y en las que se abordado el Marketing en alimentación. Aporto también este otro estudio según el cual los restaurantes de "comida rápida" estarían reduciendo calorías al introducir nuevos platos y bebidas.
El 63 por ciento de los españoles cree que el Gobierno debería imponer normativas para controlar alimentos poco saludables, según el informe Generación XXL elaborado por IPSOS. En la actualidad, son las mujeres las que se siguen encargando de la alimentación en sus hogares según la Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística, que recoge Esther Vivas en su post "Mujeres, comida y cuidados" de 8 marzo 2014.
Me despido con “Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación”.
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