esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

La práctica de Biodanza

Eficacia probada

El domingo 21 abril se celebra en varias ciudades españolas el I Festival Nacional de Biodanza. Con esta iniciativa, BiodanzaYa se une a las convocatorias que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Biodanza, que se celebra el 19 de abril, nacimiento de Rolando Toro Araneda, en honor al creador del sistema. Después de 7 años practicando en un grupo regular, yo ya no tengo duda de los efectos que produce la "danza de la vida".

En Chile, la empresa constuctura Su Ksa ha logrado bajar la tasa de accidentes al 1,7% gracias a la puesta en marcha de un modelo de "cuidado mutuo" en el que los trabajadores participan activamente en el control de indicadores. Llevada a la vida diaria de los obreros, la Biodanza implica enfrentar los conflictos que se generan entre los empleados de una obra mediante la utilización de técnicas que van desde la interacción hasta el uso de plasticidad y contacto. Buscando la seguridad y la mejora de la producción, en estos talleres se ha abierto una perspectiva psicológica en la que los operarios se hacen responsables mutuamente de la vida del otro.

El facilitador David Díez -mi profesor habitual durante todo este tiempo- explica en este artículo por qué Biodanza es tan efectiva. 

No hay comentarios: