esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

martes, 30 de julio de 2013

Emprendiendo

Cuando salir de la crisis es posible 

A mí también me gustan, sí. Manuel Serrano Ortega ofrece una interesante descripción del emprendedor en este post. Joan Molins explica en este artículo porqué fracasan tanto los emprendedores y nos recuerda cuáles son los pasos para emprender.

En septiembre de 2011 ya escribí sobre los emprendedores sociales, a los que dediqué una entrada en la que dejaba "el cambio en sus manos". Los emprendedores sociales dedican su vocación empresarial a solventar problemas de la sociedad; son "personas que utilizan los negocios para resolver problemas sociales", según Forbes. Por primera vez en sus 94 años de historia, la prestigiosa revista ha elegido a los 30 más influyentes del mundo.

Tal vez por eso, la plataforma ciudadana de apoyo al emprendimiento social Social&Social ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para financiar su conversión en una asociación sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los emprendedores sociales a llevar adelante sus proyectos. según leo en Noticias Positivas, que también se hace eco de los "cursos de verano para personas que quieren poner en marcha un proyecto de emprendimiento".

Y es que “salir de la crisis económica pasa por emprender". Así se puso de manifiesto en la presentación de la cuarta edición de la Red Innova y se ha repetido en 2013. En concreto, "por emprender en el entorno digital". Según un estudio de la facultad de Psicología de la Universidad de Almería, los emprendedores potenciales de base tecnológica son más optimistas que el resto de la población. El periodista Ángel Varela es el autor de este reportaje sobre Finlandia, Tierra de Emprendedores on-line.

En diciembre de 2011 se celebró en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el segundo Congreso de la comunidad de emprendedores Iniciador bajo el lema “Aquí Emprendemos”. Me quedo con una idea: "pensar que somos capaces es la clave". Para este verano os recomiendo dos libros que me he leído recientemente: Vivir sin miedo, de Sergio Ferández, y La brújula interior de Álex Rovira. Y si aún crees que te faltan herramientas, Alfonso Alcántara proporciona cinco útiles ideas de "coaching para la valentía" a profesionales y emprendedores.

¿Realmente estás haciendo lo que te hace feliz? es la pregunta que lanza el autor de El Blog que te hará pensar al compartir este interesante vídeo sobre emprendimiento. Una encuesta realizada por Ipsos a 19.000 adultos en 24 países y publicada por el semanario The Economist sitúa a los españoles, junto a los italianos, entre los ciudadanos del mundo menos felices. Frei Betto, escritor y asesor de movimentos sociales, asegura que "ser feliz es cuestión de elección". Y "ser agradecido" es "una forma de aproximarse a la felicidad" según Jorge Pandini.

Una vez más, la creatividad es la clave. Como bien muestra este divertido vídeo publicado en Neuronilla, "matar buenas ideas puede comprometer tu futuro". Hablando de creatividad, os dejo con este otro entrañable vídeo: El Punto

No hay comentarios: