esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

sábado, 16 de noviembre de 2013

Una tarde en Biocultura

Ifema, pabellón 9

Y más sobre Biocultura 2013.

Después de una tarde en Ifema, esta vez el producto más innovador me parece Tarongino, el vino de naranja de NaranjasChe. No es un vino aromatizado con cáscara de naranja, sino elaborado a partir de la fermentación de esta fruta en lugar de uva. Se toma fresquito y a mi me sabe a mandarina.

Este año en Biocultra encuentro bastante producto nuevo y sobre todo, mucha agricultura ecológica y productos de alimentación biológica. Además de, como siempre, terapias naturales, estética, artesanía, educación ambiental, energías bio, arquitectura sostenible o ecología.

Como es habitual, hay productos que despiertan mi escepticismo. Lo del aceite dental y el peeling que no se enjuaga de Ringana me deja estupefacta. Otros me encantan: las tiendas de zapatos y bolsos, las creaciones de afieltrArte o WoolTulumanya y la ropa de bebé pintada a mano de Mariví Méndez son algunos ejemplos. En esta ocasión descubro la artesanía natural con cartulina de Zarzillos y me encapricho. Al final compro calcetines de lana y el champú de Romero de La Casa de la Luna Media, un básico en mi cesta de la compra que cada año adquiero aquí.

Mira que suelo huir de este tipo de eventos, pero hay que ver, cómo disfruto cada año Biocultura. Aquí descubro siempre cosas nuevas, encuentro caras conocidas, hago contactos... Echo el día y siempre me falta tiempo para asistir a las conferencias y dinero para comprar todo lo que me gusta. Hasta la próxima.

3 comentarios:

www.elblogalternativo.com dijo...

Pues sí, a mí también me falta tiempo y dinero. Y el Tarongino original y estupendo.

Ecostúmbrate dijo...

Si, a nosotras también nos pasa. Aunque algunas veces todo lo que venden como ecológico o bio no lo es y hay que estar atentos a los ingredientes. Por cierto, conocemos los productos de Zarzillos y nos encantan!
Lo más interesante el año pasado que fuimos fue unas charlas que dieron sobre los ingredientes de los cosméticos, que por cierto esta semana en nuestro blog hablamos de eso, y otra sobre los colores de la comida y la alimentación.

MaríaM dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, a ver si a la próxima coincidimos.