esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2011

Nuevas empresas

 Ser feliz en el ámbito empresarial

"Si eres ejecutivo, nunca serás emprendedor", leo en el blog de CincoDías.com. Porque un emprendedor nace, no se hace. De emprendedores ya hablé en mi entrada de la semana pasada y este artículo corrobora que "no hay momento como el actual". La única clave está en trabajar, trabajar y trabajar. Porque "los viejos hábitos tardan en morir". Lo dice Ferrán Esteve también en su blog y lo ilustra bien el video que ha colgado en su post sobre "Trabajo creativo y gusto".

Si la semana pasada yo aseguraba que el cambio está en manos de los y las emprendedoras, hoy compruebo que algo está cambiando también en el mundo de la empresa. Entre otras cosas, en el ámbito empresarial se empieza a hablar de felicidad.

Para empezar, el consultor Emilio Duró reivindicará el pensamiento positivo en la jornada Think Positive, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia y Le Fabrique bajo el lema "Cómo los pensamientos condicionan nuestras emociones". Y para seguir, según publica también rhmedia.es -revista digital de recursos humanos-, en la jornada organizada por la consultora Conmac en Valencia bajo el título "Hacia un Nuevo Paradigma. Beneficios de la Psicología Positiva", profesionales de la consultoría y expertos académicos han reivindicado la utilidad de la psicología positiva para conseguir organizaciones amables con los empleados y rentables. Julián Pelacho, gerente de Conmac, reclama un nuevo rol para la empresa, que tiene que asumir "el liderazgo social” y contribuir “a que todos tengamos un mayor bienestar psicológico". Marisa Salanova, catedrática de Psicología Social de la Universitat Jaume I de Castelló y especialista en Recursos Humanos, parte de que hoy en día no se puede entender la rentabilidad financiera sin la mejora de la salud psicosocial. "Esto se está demostrando empíricamente", asegura. Para esta especialista en estrés y burn out, "el elemento central de la dirección de recursos humanos es cuidar a todos los empleados". Y Salvatore Moccia, profesor de Estrategia Empresarial de la Univesidad CEU-Cardenal Herrera, alerta de que "el conocimiento que necesitamos sale de las personas felices". Lo mismo es hora de que pasemos, todos y todas, "De la indignación al compromiso", tal y como publica el diario El País.

No hay comentarios: