esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

David Mateu, en Madrid

Pintura para el alma

"La naturaleza, cuanto menos manipulada, parece más real". Son palabras de David Mateu pronunciadas durante la inauguración de "Pintura para el alma". El artista expone su obra hasta el próximo 6 de octubre en el restaurante Prasad de Madrid.

Conocí a David hace unos veranos, en un campamento de Arte por la Paz celebrado en la sierra madrileña de Guadarrama, y la figura de este hombre me impresionó tanto como sus cuadros.

Le considero un ejemplo de integración entre tierra y cielo, materia y espíritu. Y este mensaje está impreso en sus pinturas. Las raíces, el cosmos, la humanidad, la sacralidad, la naturaleza, la belleza, el laberinto, geometría sagrada....

Es inútil tratar de juzgar la obra de Mateu desde la crítica racional. Estos cuadros te llegan al alma o no te llegan. Y cuando lo hacen te conectan con tu esencia más profunda. Espiritualidad y arte de la mano.

En su momento me impresionaron La morada del alma y Om Mane Padma Hum. Años después me siguen impactando estas pinturas. Entonces me quedé con La llama trina. En esta ocasión me toca el alma La rosa mística.

1 comentario:

Emilia S dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

saludos!!