esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Terapias alternativas

¿Alternativa o complemento? 

Yo también era una escéptica. Hasta hace poco, todas estas cosas me sonaban raras, Hace unos años, yo también pensaba que la medicina natural consistía en tomar una serie de potingues en casa y si me hablaban de terapias alternativas, me imaginaba a un curandero chiflado en un cuchitril de mala muerte engañando a la gente para sacarle el dinero y dejándola peor de lo que estaba al llegar a su consulta.

Es más, cuando una terapeuta me aconsejó apuntarme a yoga, le contesté que yo no valía para "eso", que yo necesitaba moverme, patalear, pegar puñetazos o algo así: "eso", para mí, consistía en sentarse como una idiota a recitar oraciones absurdas e intentar poner la mente en blanco sin lograr relajarme.

Hoy sé que las denominadas terapias alternativas son más que una alternativa, que existen terapias complementarias a la convencional… y mucho más.

Por el momento, mi mandíbula no va a peor. Gracias a la homeopatía y varias disciplinas más acabé con los dolores menstruales que varios doctores aseguraban que solamente las pastillas quitan; también dejé de padecer alergia primaveral. Y la terapia sacrocraneal me ayudó a recolocar mi útero tras una operación de mioma (mi escéptica ginecóloga aseguraba que así se quedaría para siempre. Ahora, después de privarme de lácteos y queso para evitar que los miomas crezcan –lo dice la medicina tradicional china y yo lo corroboro- y de regular mis hormonas gracias a un alga, mi querida doctora es cada vez más crédula).

No hay comentarios: