esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

¿Hacia dónde vamos?


Un antes y un después de la Spanish Revolution

No sé en qué quedará la Spanish Revolution. No sé si se concretarán algunas de las propuestas realizadas. Ni si habrá al menos un acuerdo de mínimos. Sí sé que habrá un antes y un después de este movimiento, que es una señal de que vivimos tiempos de cambio. Y creo que marca el comienzo de una nueva era.

Siento que la “revolución” ha supuesto un revulsivo para muchas personas que estaban dormidas. Algo ha hecho “clic” en sus mentes y en sus corazones.Gracias, al menos, por intentar el cambio.

El movimiento ha calado en países como Turquía o Grecia, donde los logros de los y las indignad@s obtienen eco en la mayoría de medios (a excepción de los españoles). Islandia es un ejemplo a seguir.
 
Como Eduardo Galeano, considero que lo importante ahora es saber dónde estamos. Como explica este intelectual que no disocia la cabeza del cuerpo porque “hay que razonar y sentir”, dice, “la vida merece la pena”. Porque “otro mundo nos espera”.

Quién sabe. Puede que ya sea momento de echar a volar

1 comentario:

Alonso dijo...

María:

Me ha gustado mucho leer y compartir la reflexiones, anotaciones e informaciones que aquí viertes. En verdad este movimiento está educando a la población, mostrandole el camino de una democracia que consiste en participar, reunirse, debatir, recuperando esos espacios abiertos donde los antiguos atenienses hacían sus pinitos en establecer el poder de todos y ejercido por todos. Mi hija Ana ha estado acampada en Sol desde prácticamente el inicio de todo esto y he aprendido mucho de ella a la par que ella aprendía día a día de sí misma y de su entorno, desde el sabio arte de escuchar, de estar, de recoger y luego transmitir. Un gran escuela vital.