esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

jueves, 29 de marzo de 2012

Alimentación segura

La salud es lo primero

Después de un mes escribiendo sobre alimentación, quiero cerrar el ciclo mencionando varias noticias de actualidad.

Un estudio realizado por científicos de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Navarra y publicado en la revista Public Health Nutrition relaciona el consumo de comida rápida con un mayor riesgo de sufrir estados depresivos.

Las denuncias contra Pierre Dukan, creador de una dieta restrictiva basada en comer alimentos proteicos, suponen otra buena noticia para la salud. La Orden de Médicos de Francia y el Consejo Departamental de París consideran que este doctor ha violado el código deontológico, ya que su dieta es peligrosa y le culpan de hacer de la medicina un negocio.

En España, el nombramiento de Ángela López, ejecutiva de confianza del presidente de Coca Cola en nuestro país, Marcos de Quinto, como directora general de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha levantado suspicacias y desde algunos ámbitos se denuncia que la empresa estadounidense, que es una de las multinacionales del sector alimentario que causa daños contra la salud y defiende los hábitos alimenticios globalizados, haya tomado el control del organismo regulador. La AESAN es la encargada de velar por la nutrición y de la regulación relativa a la comercialización de los productos.

Mientras crece la concienciación en materia de seguridad alimentaria entre la población, las principales cadenas de televisión españolas apuestan por la salud en sus planes de Responsabilidad Social Empresarial y ponen en marcha proyectos para fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes o la donación de órganos y campañas de prevención de enfermedades.

No hay comentarios: