esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

jueves, 5 de abril de 2012

Mujeres

El mundo en femenino

Las mujeres son un misterio para el físico Stephen Hawking y así lo confiesa en la revista New Scientist.

Tradicionalmente consideradas "el sexo débil" o "el segundo sexo", a menudo son excluidas socialmente. En los medios de comunicación, sólo el 21% de las noticias hablan sobre ellas. En una charla sobre “Periodismo de género", Sara Lovera, fundadora de CIMAC, denunciaba que los medios están llenos de estereotipos.

Paloma Gómez, ex vocal de la sección colegial de Médicos Naturistas, Acupuntores y Homeópatas del Colegio de Médicos de Valencia y coordinadora del área de Salud y Nutrición de la Asociación para las Naciones Unidas en la Comunidad Valenciana, denuncia que a las mujeres “se les ha hecho creer que la administración de la casa y la preparación del alimento es su parcela de poder”. Sin embargo, “cuando el cocinar se vuelve relevante e incluso asciende a la categoría de profesión o arte los hombres arrebatan rápidamente el protagonismo a las mujeres en este campo, y así resulta que sólo hay cocineros famosos, cuando en realidad son la mayoría de las mujeres las que cocinan y han enseñado a cocinar a los hombres”, dice en su libro Anorexia nerviosa. La prevención en familia.

Devolver a las mujeres a su casa es la propuesta del Partido Popular para disminuir el paro según el Diario de Toledo, que asegura que "la Reforma Laboral contribuye a expulsar a la mujer del mercado de trabajo".

¡Qué distinta es la realidad! Habitualmente son ellas las más fuertes y quienes sacan adelante sus hogares o, incluso, sociedades enteras. En Islandia, ellas se han hecho cargo de la isla y la han sacado a flote reivindicando valores como la sostenibilidad, como bien explica el diario El País.

No hay comentarios: