esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

domingo, 22 de mayo de 2011

Informando sobre la Spanish Revolution

Busca y compara

Me tomo la jornada de reflexión para eso, reflexionar.

Por fin me he animado a salir a la calle para comprobar qué esta pasando en realidad estos días. Y lo que escribo bajo el título "España despierta" es lo que yo he visto y lo que he vivido. Por supuesto, es MI RELATO de vivencias, que parte de MI experiencia personal en la calle y MI visión de los hechos. Os animo a que no os creais lo que NADIE os cuenta y salgais a la calle a comprobar lo que está pasando por vosotr@s mism@s para después, poder EXPRESAR vuestra propia opinión. Para empezar, estaría bien leer el manifiesto o el comunicado de prensa emitido por Democracia Real YA. Y visitar las páginas web de la Spanish Revolution, el Movimiento 15M, la acampada en Sol y las asambleas de los barrios. En Madrid se puede consultar el listado de asambleas populares. También me existe la iniciativa El estado del malestar. En youtuve circulan numerosos videos sobre el movimiento, que también está presente en redes sociales como Twitter o Facebook.

Radio Baurú retransmite lo que sucede en La Puerta del Sol y también Periodismo Humano retransmite en directo desde #acampadasol en Madrid

Para más información remito a un video sobre el comienzo de las movilizaciones, las batucadas en Sol, las protestas con arte en Sevilla, el desalojo de la Plaça Catalunya, un artículo que me parece refleja bien lo que está pasando y unas consideraciones sobre la manifestación del 15M en un blog que también me parece sensato. Lo que NO significa que esté de acuerdo con todo lo que se dice. Tampoco justifico la violencia empleada en ningún caso y menos cuando quienes la utilizan son ciudadanos indignados, como ha ocurrido en Valencia.

El movimiento no solamente se ha replicado, por ejemplo, frente al Consulado español en Lisboa o frente a la embajada española en Budapest. Sino que, según parece, ya se ha "exportado" y adaptado a otros países, como Alemania, Italia o Francia, donde la "Spanish revolution" es ya la "French revolution".... y así sucesivamente. De hecho, The Huffington Post dedica su portada a #SpanishRevolution y el francés Liberation abre con un monográfico sobre "La primavera ibérica". ¿Qué más queremos? Esto es un despertar, espero que de conciencia. Un fenómeno que incluso ha dividido a los sociólogos, como publica el diario El País.

Las voces son muchas y diversas. Ignacio Escolar, periodista y columnista diario en Público, analiza en su blog una decena de mentiras que estos días se han dicho sobre Democracia Real Ya y realiza cuatro propuestas para una democracia mejor. Antonio Muñoz Molina nos advierte de que es Hora de despertar, Carlos Taibo habla para los manifestantes en Sol, José Luis Sampedro se suma a la iniciativa del 15M y Benjamín Balboa realiza varias reflexiones interesantes al hilo de lo publicado en otros blog. Más extensas son las ponencias de Arcadi Oliveres.

Animo, una vez más, a experimentar por tí mism@, a no creerte lo que te dicen, a mirar y ver y, si te fluye y estás de acuerdo o indignad@, unirte al movimiento. La vida solo se vive VIVIENDO.

No hay comentarios: