esencia

Dicen que el camino más largo es hacia el interior: dura toda la vida. Y que solamente podemos cambiar el mundo si cambiamos por dentro. En realidad, creemos que nos transformamos y lo que hacemos es encontrarnos con nuestra propia esencia. Porque la única tarea del ser humano es SER humano y el propósito de la vida consiste en VIVIR: te invito a ser TÚ, tu ser auténtico.

Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

Enfermedades y emociones

 El cuerpo es el espejo del alma

Jessica Fandiño escribe en "Cambias tú, cambia el mundo" acerca de las "enfermedades emocionales". La medicina psicosomática, de la que ya hablé en mi post de 1 mayo 2011, se tiene cada vez más en cuenta en el ámbito sanitario y más en un mundo en el que padecemos enfermedades como la alexitimia o "ausencia de palabras para expresar emociones" y que está plagado de "analfabetos emocionales".

Frente a ello, "es urgente amar y decir a los que amas que los amas", como dice el dramaturgo, escritor, guionista y director de cine Éric-Emmanuel Schmit en "La Contra" de La Vanguardia. En una entrevista publicada en este mismo espacio, Christian Flèche, psicoterapeuta y padre de la teoría de la descodificación biológica sostiene que "cada órgano dañado responde a un sentimiento", lo mismo que aseguran las medicinas tradicionales desde hace miles de años y que hasta hace poco nos sonaba a "cosas de brujas". Y Bruce Lipton, doctor en Medicina, asegura que lo que pensamos varía nuestra Biología. "Cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología", dice este investigador en biología celular que reconoce que pasó "de científico agnóstico a místico" en una entrevista en la que sostiene que "si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad".

En este blog he hablado largo y tendido de herramientas como Biodanza o Mindfulness y ahora menciono la Euritmia o arte del movimiento, creada en 1912 por el antropólogo y filósofo austriaco Rudolf Steiner y que se aplica en la escuela Waldorf con visibles resultados. Constato que, cuando se resuelve un bloqueo corporal o emocional, revierte en nuestra estructura corporal. ¡Somos uno!

No hay comentarios: